Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera CECY desde su Blog DESHOJANDO RELATOS, nos propone el siguiente reto.
Escribir una Carta de Amor, puede ser de cortejo, de amor platónico, despedida, amor no correspondido, un amor atormentado o incluso prohibido. Aprovechemos la próxima fecha de San Valentín para inspirarnos.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"CARTA DOMINICAL"
Imagen: Pixabay
Querida,
Hoy como cada domingo hemos coincidido en la iglesia. Te he distinguido entre la multitud por tu vistoso vestido burdeos, rematado con un generoso escote y una sutil transparencia, como acostumbras a regalarnos tanto a las más esquivas como audaces de las miradas. Debes ser la comidilla de las feligresas más beatas y conservadoras, una vez acaba el servicio y se dirigen a la cantina del pueblo, a tomarse un aperitivo y ponerse al día de los últimos chismes de la semana.
Me has dado la mano al despedirnos muy tímida y cortés como siempre, pero me ha parecido demasiado fugaz, huyendo precipitadamente junto a tu marido, como si temieras no estar a salvo a mi lado.
Aún recuerdo nuestros encuentros íntimos de juventud. Tan tiernos e inocentes, torpes pero apasionados. Quien volviera atrás para apreciarlos de nuevo. Aunque están lejos en el tiempo, mi memoria los tiene grabados a fuego y los recuerda caprichosa siempre que te echa de menos.
En mis sueños aun guardo la esperanza de que tu nervioso y apresurado saludo sea una muestra de tus dudas, que aún sientas algo por mí y que te turbe mi presencia. Aunque luego observo como lo miras y entonces veo claramente que es imposible. Todo son imaginaciones mías, ya no estás a mi alcance.
Cada domingo al finalizar el servicio, cuando ya me he despedido de todos, y me dirijo solo a mi casa, no puedo quitarme de la cabeza que, si todo hubiera sido distinto, hoy y todos los días del mundo regresaríamos a nuestra casa juntos, cogidos del brazo.
Prisionero debajo de esta sotana aún tengo momentos en los que tengo la certeza que algún día podremos volver a reencontrarnos y continuar nuestra historia donde la dejamos. Porque si de algo estoy convencido es que, aunque creas que compartes tu lecho con el hombre de tu vida, él no te merece. Quizá yo tampoco, pero en mi defensa diré que soy el que más te ha deseado, te quiere y te amará en la vida.
Te espero siempre,
J.
Vamos, me ha encantado esta trama de amores imposibles. La carta no tiene desperdicio, pues estoy segura de que habrá muchas parejas en esa misma condición. El amor, oh el amor.
ResponEliminaUn besote.
El amor remueve muchas vidas, algunas para dar alegrias y otras para provocar nostalgia y tristeza! Es un sentimiento muy fuerte que nos hace capaces de casi todo! Un abrazote!!
EliminaEs un amor imposible, por algo que se ha interpuesto, que no se menciona del todo. Pero parece que hay una esperanza.
ResponEliminaBesos.
El osado enamorado, aunque sabe que es difícil, no pierde la esperanza! Je je! Un abrazote
EliminaMe ha recordado tu preciosa entrada los versos de Gustavo Adolfo Becquer:
ResponEliminaYo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿Por qué callé aquel día?.
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?..
A veces una decisión equivocada puede cambiarr el rumbo entero de una vida.
Que bonita tu reseña de Becquer! Efectivamente, una decisión tomada puede cambiar nuestra vida por completo! Un abrazote Pepe!
EliminaUna propuesta atrevida. Acabó como cura, pero sigue amando a quien siempre amó. Una preciosa carta, enamorada.
ResponEliminaUn fuerte abrazo, amiga.
Un poco atrevido este enamorado, si! Pero sentir un gran amor poe alguien no se puede evitar! Un besote amiga!
EliminaPájaro espino... La serie que escandalizó al mundo. Y es que los amores prohibidos pueden ser una carga tormentosa. Muy bien desarrollado. Un abrazo
ResponEliminaProhibir el amor...deberia estar prohibido! Je je! Un abrazote Nuria!
EliminaLos amores prohibidos, tienen ese no se que, que despierta la total curiosidad, por eso esta carta te observe al leerla, es como si te ata a ella hasta el final, y ahí puedes levantar la vista.
ResponEliminaMe gustó mucho!!
Un abrazote Mari, y gracias por acompañarme :)
Me alegro que te haya gustado tanto Cecy! Je je! Gracias por proponernos tan estimulante reto! Un abrazote!
EliminaQue bello escrito, me ha encantado, muy tierno, llenito de ese amor adolescente a pesar del tiempo y las circunstancias esa piel y ese corazón aún sigue latiendo
ResponEliminaRecordar amores de juventud nos devuelve a la adolescencia, aunque solo sea en nuestra memoria! Y es que el enamoramiento rejuvenece! Je, je! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, ¿un amor imposible o quizá no tanto? ¿serían capaces de abandonar todo en su vida para amarse? o simplemente es solo la ilusión de lo que pudo haber sido y no fue.
ResponEliminaMe encantó realmente, un abrazo.
PATRICIA F.
En nuestro tiempo no sería imposible, siempre y cuando los dos quisieran lo mismo, y estuvieran dispuestos a sacrificar lo que tienen! Falta saber si es una fantasía del enamorado o bien tiene razón en sus sospechas! Je, je! Un abrazote Patricia!
EliminaMe parece que ese cura pronto se tendrá que confesar! Jajaja. Muy buena carta está que nos traes con gracia y picardía, Marifé. Un abrazo
ResponEliminaA este cura que se le figura un problema, tanto si le contestan que si comp que no a su carta! Je je! Pero de distinto calibre! Un abrazote Neo!
Elimina¡Hola, Marifelita! Las mejores historias de amor son aquellas que no fueron consumadas. El ¿Y si? nunca tiene los problemas cotidianos y solo la idealización de lo que pudo ser. Una carta muy emotiva. Un abrazo!!
ResponEliminaLos "Y sis" son una de las peores cosas que nos podemos guardar! Nos pueden amargar la vida! Je je! Un abrazote David!
EliminaMadre mía que sorpresa me he llevado con el cura...
ResponEliminaMuy bien narrado.
Una historia que merece seguir.
Besos
Au este cura! Dejo la sorpresa para el final de la carta! Je je! Igual tenemos noticias suyas otro dia! Un abrazote Tracy!
EliminaEl sacerdote enamorado es sincero y sigue teniendo el corazón y su vida guardados para ella, el amor imposible. He disfrutado mucho con tu escrito. El final es genial.
ResponEliminaTe felicito.
Un abrazo.
El no pierde la esperanza, sigue insistiendo por si un dia la respuesta de ella es diferente! Je je! Un abrazote!
Eliminatodo un testimonio de una inquietante duda de amores entre el carnal y el vocacional que deja una puerta abierta al primero Un abrazo
ResponEliminaImagino que ha de ser toda una tortuosa batalla a quien le ocurra esta situación, seguro que no es un caso excepcional! Un abrazote!
EliminaEl marido es posible que no la merezca, pero el sacerdote que no deja la sotana por ella, tampoco.
ResponEliminaBuenisimo relato, Marifé.
Buen fin de semana :-)
El sacerdote se mueve entre dos aguas, si ella no lo acepta se queda donde está! No arriesga nada! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, un clásico: el hombre enamorado que después coge la sotana... Qué duro será para él verla todos los días y ella no va a volver con él, eso está claro, jeje (nos metemos tanto en el texto que lo comentamos como si fuera algo real, jajaja).
ResponEliminaUn abrazo. :)
Ja, ja! Efectivamente, hacemos las historias nuestras, las vivimos con sus protagonistas! Buena señal, será porque nos gustan! Muchas gracias por leerlo y vivirlo! Je, je! Un abrazote Merche!
EliminaVaya giro!! Quién iba a pensar que el enamorado que la alaga es el mismo que canta la misa. Muy buen relato, besos.
ResponEliminaEl amor tiene este punto de sorprendente e inesperado y nadie está libre de caer en sus redes! Je je! Un abrazote!
EliminaLo sentí muy real 😅😅 a ver si no me proyecte, Saludos!
ResponEliminaGracias Miguel! Imagino que en cualquier historia de amor o desamor puede haber algun elemento en el que nos sintamos reflejados o nos sea conocido! Un abrazote!
EliminaPero bueno, menudo giro; al principio me has recordado cómo se conocieron mis abuelos, en una ceremonia en la iglesia, claro que luego, zás, me has sacado una sonrisa. Muy chulo, abrazos, Marifelita.
ResponEliminaAntaño se conocían muchas parejas en la iglesia! En este caso, de serlo, habria sido una pareja peculiar! Un abrazote Esther!
Elimina