dimecres, 26 d’abril del 2023

Cada jueves, un relato: “DIARIO DE EVA”

Para el reto juevero de esta semana desde el Blog de nuestra compañera TRACYCORRECAMINOS, nos propone crear un relato en el que intentemos contestar a la pregunta que el autor Eduardo Galeano se hace en el siguiente extracto:

“Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa.”

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.

A continuación os comparto mi relato aunque quizá no cumpla la condición propuesta estrictamente:

"DIARIO DE EVA"



Presiento que hoy es un día trascendental, el principio de todo. Noto dentro de mi algo que fluye y crece, no sé cómo explicarlo. ¿Será eso que el todopoderoso llama amor, hacía este compañero de vida que se me ha asignado? ¿Será que puedo sentir mi inminente maternidad?

Tengo la necesidad de dejar constancia de todo lo que ocurre, de lo que veo, de lo que siento, lo que aprendo día a día, todo es nuevo para mí. Además, creo intuir o presentir de una forma extraña lo que vendrá. Que privilegio ser la escogida para formar esta gran familia que será la humanidad. Y que gran responsabilidad también, por lo tanto, no puedo fallar. Tengo que aportar lo mejor de mí misma y dejar un buen legado y enseñanzas a mi descendencia.

Puedo aseguraros que me sacrificaré por mis hijos para que nada les pueda faltar. Me comprometo a cuidarlos, alimentarlos, abrigarlos y guiarlos en el camino para que crezcan fuertes, sanos, felices y orgullosos de sí mismos.

A enseñarles a respectar la naturaleza ya que de ella obtendrán todo lo que necesitan para vivir en paz, con los demás y con ellos mismos.

Transmitirles los valores del trabajo bien hecho, el esfuerzo, el amor y el respeto por el prójimo.

Y a mi compañero de vida, me comprometo a respetarlo, comprenderlo, quererlo y cuidarlo, acompañándolo hasta el final de nuestros días.


Pero como se le ocurra a cualquiera de ellos engañarme, mentirme, decepcionarme, desobedecerme, levantarme la voz o incluso la mano, ¡no solo van a ver volar mi zapatilla!

Así que espero que no me obliguen a recordarles que: ¡Ya se lo dije! ¡Avisados quedan!




26 comentaris:

  1. Desobedecer también?
    Uf... que miedo!!
    Lo encuentro un poco optimista, pero con un optimismo muy bien argumentado. Visto el resultado, las cosas no debieron ir tan bien como ella suponía..
    Besoosss amigaza

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si es que sea cual sea el punto de vista de la historia, al final es cuestión de quien tiene la autoridad! Y no hay nada que supere a una matriarca cabreada o decepcionada! Ja, ja! Un besote amigote!

      Elimina
  2. ajajajjaaj, ese final apoteósico , la zapatilla que nunca vuele , pero si ha de ser asi , que seas tú la que la tires . Me gusto es una forma de entender la vida y la comparto. Un beso. feliz resto de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Al final lo más importante en la vida es quien tiene la zapatilla! Ja, ja! Quería darle un toque de humor a un tema tan sobrio! Un besote!

      Elimina
  3. Jajajaja somos de la era de la "zapatilla voladora", pero por lo menos hay un cambio, porque he creído comprender que lo ordenado incluía también al pater familias. es mejor la igualdad y no cambiar el patriarcado por el matriarcado.
    Gracias por participar y por hacerme reír de imaginar la escena de la zapatilla, jajajajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tracy, por proponernos este reto! La verdad es que lo preferible siempre es la igualdad, pero ya sabemos que el género humano nunca es equilibrado, ja, ja! Me alegro que te gustara la zapatilla voladora, con el texto solo pretendía arrancaros una sonrisa! Un abrazote!

      Elimina
  4. Muy bueno y jocoso, poquita broma...que quien avisa no es traidor :-)

    Un abrazo grande, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con esta Eva no se bromea! Avisado quedas! ja ja! Un besote amiga!

      Elimina
  5. Esta ha resultado ser una Eva con mucho caracter jajajajaja (Espero que no vuele a zapatilla hacia mí por decir esto) Besotes!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si todas las "Evas" tuvieran mas caracter el mundo seria muy diferente...aunque igual tampoco para mejor...ja ja! Un besote!

      Elimina
  6. Sería interesante leer el diario de Eva... Sobre todo me sacaste una carcajada con lo de sacar la zapatilla jajaja
    Un besazo juevero, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una Eva, ésta, muy de nuestro tiempo, ja ja! Un besote Dafne!

      Elimina
  7. Ahí, con genio, y donde pone el ojo, pone la bala.
    La sonrisa ha sido segura, Mirifelita, y se agradece.
    Felicidades por estas carcajadas provocadas.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hasta en los temas mas sobrios, un toque de humor siempre viene bien! Je je! Un besote!

      Elimina
  8. Vaya giro!! Inocentes que no saben cómo se puede enfadar una mujer... Buenísimo, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que una mujer enfadada y con una zapatilla en la mano es de las cosas mas peligrosas de este mundo! Ja ja! Un besote!

      Elimina
  9. jajaja impensado giro final para una narración que venia con tinte bucólico e idilico y terminó con amenaza de zapatillazo! jaja. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Toda historia empieza bonita y relajada, hasta que surge el conflicto! Y entonces...zas, zapatillazo! Ja,ja! Un abrazote!

      Elimina
  10. ¡Hola, Marife! Je, je, je... Eso es sentar bien clarito los principios para que luego no haya malentendidos. Lástima que luego le saliéramos tan díscolos y rebeldes. Quizá, además de la zapatilla, no hubiera estado de más hacerse con un buen palo de amasar, ja, ja, ja... Estupendo relato! Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias David! Pues mira que esta es la primera página del diario. Ves a saber lo que les acontece al resto de la prole en las páginas siguientes! Ja, ja! Me compadezco de ellos, pobres! Un abrazote!

      Elimina
  11. Ya me veo a la señora volando tras la zapatilla, a lo Superlópez, pero con el puño por delante, ja, ja.
    Bueno, esperemos que no, los extremos siempre se tocan..
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El genio y la autoridad hay que saber dosificarlos! Pero parece ser difícil encontrar el punto justo! Ja, ja! Un besote!

      Elimina
  12. Ser la madre de la humanidad se entiende desde tu posición en este relato, era una responsabilidad increible. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Imagínate que responsabilidad tan grande! Hay que ser de una pasta especial para asumirla, verdad? No es tarea para cualquiera, nada fácil! Un abrazo!

      Elimina
  13. Esa primera mujer, sea Lilith o Eva ha asumido todo un compromiso.
    Y también ha manifestado que tiene derechos, que reaccionara enérgicamente.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta Eva no es nada dócil, no se dejará manejar, por lo que parece! Je, je! Un abrazo!

      Elimina

Reto de Abril en Varietés – Tema: “ Avalancha Subliminal”

Nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos propone el siguiente reto para este mes de abril: crear un relato que tenga como t...