Pestañas

dissabte, 19 de juliol del 2025

Colaboración Blog "Mil y una narraciones" - Una historia de sirenas - Capítulo 12 - "Nueva vida, nuevas aventuras"

 ¡Hola Blogueros!

Hoy os presentamos ya el último capítulo de  “UNA HISTORIA DE SIRENAS”, como colaboración al proyecto de LITERATURA FANTÁSTICA de la compañera Mercedes desde su Blog MIL Y UNA NARRACIONES, y en el que ha sido un placer participar con esta historia durante estas últimas semanas.


"UNA HISTORIA DE SIRENAS"

Ilustración: Nevy - Altillo de los duendes

CAPÍTULO 2

"NUEVA VIDA, NUEVAS AVENTURAS"


Por lo visto, cuando una sirena se encuentra en apuros, hay algún tipo de transmisión o conexión más allá de la distancia que hace que el resto de sus hermanas reciban su mensaje de peligro y acudan en su ayuda. Pude averiguarlo al ver que tan solo en un par de días todas las sirenas de los distintos puntos cardinales se habían reunido allí para acudir a su llamada de auxilio.

Además de esperar al Gran Sabio Hipocampus con impaciencia para recibir sus instrucciones para el próximo siglo que empezaba, se celebraba también una ceremonia especial para dar la bienvenida y presentar al resto de la comunidad a las nuevas sirenas que habían nacido desde el cónclave anterior.

Tengo que decir que tuve el honor de conocerlas a todas y descubrir dos cosas que no sé si ya habréis sospechado durante toda esta historia. La primera es que Virginia resultó ser mi abuela, que según mi familia desapareció misteriosamente cuando mi padre era pequeño. La segunda es que en aquel cónclave descubrí cual era mi misión especial en esta larga vida que me esperaba, aunque durante mi viaje y aventuras con el abuelo ya empecé a plantearme seriamente que mi futuro y el mar estarían enlazados para siempre.

Ahora vivo en el pueblo con mi abuelo, salimos juntos a la mar para limpiar los escombros que encontramos por el camino. He hecho nuevos amigos aquí, y un par de amigas de mi antigua escuela vienen a visitarme este verano y pasarán unos días conmigo. Me las llevaré a limpiar las playas o bien a alguna manifestación improvisada delante de las fábricas que siguen sin descanso vertiendo residuos al mar. Siento que si deseas que las cosas cambien hay que hacer algo activamente, no sirve con quedarse sentado pensando que todo es una barbaridad y no hacer nada porque ya no tiene arreglo. No hay que rendirse y hay que actuar.

Con mi abuelo y algunos amigos suyos hemos abierto una asociación, para proteger el mar y concienciar a todo el mundo que necesita nuestra ayuda y protección. Yo por mi parte, traigo a mis amigos como voluntarios cada verano para colaborar con algunas tareas de limpieza.

Aunque a nuestra amiga Virginia la vemos a menudo, cuando salimos juntos de pesca con mi abuelo, al resto de sus hermanas las echo de menos. Mi abuelo me ha propuesto un plan para el próximo verano, cuando acaben las clases.

El próximo verano visitaremos de nuevo a Guayarmina en las Canarias y de paso la ayudaremos allí con los pobres náufragos que les llegan todos los veranos desde las costas africanas. También podemos alargar la travesía hasta el Mediterráneo y así también ayudamos a Carolina que tiene el mismo problema cada verano. Y de paso le presento por fin a mi abuelo, que tanto le había hablado de él cuando la conocí. Seguro que se gustarán.

A Jaqueline tardaré más en verla, porque está tan lejos, pero algo me dice que si no es este verano, al que viene será posible. He solicitado una beca para estudiar Biología Marina cuando acabe el instituto y creo que por su tierra sería un lugar perfecto para aprender todo lo que hay que saber. Y si tengo suerte, saco buenas notas y me aceptan allí, creo que intentaré convencer a mi abuelo para que me acompañe con el Maravillas. No creo que me cueste mucho convencerlo para volver al Caribe. Creo que puede ser feliz allí, reencontrarse con viejos amigos, disfrutar de su jubilación y descansar que ya le hace falta.

¿Que si existen las sirenas? Te puedo asegurar que así es. Las he visto, he disfrutado de sus dulces e hipnóticos cantos y he tenido el privilegio de seguir y aprender de sus sabios consejos. Solo te deseo que algún día tengas la misma suerte que yo y se cruce en tu camino una de estas bellas e inteligentes criaturas. Tu vida ya no volverá a ser la misma, te lo aseguro.

Lo que si tengo claro después de esta estupenda e inesperada aventura, es que tengo un compromiso y una misión que cumplir. ¿Y tú? Quizá no tengas escamas, o puede que aún no las hayas descubierto, pero seguro que hay un papel en este plan que lleva tu nombre. ¿Te apuntas a esta gran aventura?





¡Y hasta aquí la historia de nuestra amiga Mar! 

Espero que os haya gustado y aprovecho para dedicar esta historia a mis amigas "Las Marineras" (ellas saben quién son), que han sido la inspiración para crear esta historia.

¡Si te perdiste algún capítulo anterior pulsa AQUI!


Puedes seguir leyendo más historias FANTÁSTICAS en MIL Y UNA NARRACIONES.




Y disfrutar de estupendas ilustraciones de NEVY en  EL ALTILLO DE LOS DUENDES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada