Pestañas

divendres, 11 de juliol del 2025

Colaboración Blog "Mil y una narraciones" - Una historia de sirenas - Capítulo 11 - "Regreso a casa"

¡Hola Blogueros!

Aquí estamos de nuevo para compartiros el penúltimo capítulo de mi relato “UNA HISTORIA DE SIRENAS”, como colaboración al proyecto de LITERATURA FANTÁSTICA de mi compañera Mercedes desde su Blog MIL Y UNA NARRACIONES, y en el que estoy encantada de participar.


"UNA HISTORIA DE SIRENAS"

Ilustración: Nevy - Altillo de los duendes

CAPÍTULO 11

"REGRESO A CASA"


Dejé a mi abuelo inmerso en aquellas páginas repletas de interesante y enigmática información, mientras me quedaba charlando con Guayarmina. Conectamos enseguida, como si nos conociéramos de toda la vida. Fue una sensación extraña. Mientras charlábamos por la borda, observaba su espectacular melena, y como un pequeño ejército de caballitos de mar la rodeaban, la seguían a cualquier pequeño movimiento que hacía. Se nos hizo de noche charlando, yo explicándole anécdotas divertidas con mis compañeros del instituto y ella de sus familiares y aventuras marítimas vividas pese a su juventud:

— Muchas de somos hijas de atrevidas sirenas y apuestos marineros… ¿Y tu? ¿Sabes de qué familia procedes?

Aquella pregunta me sorprendió y por un momento no supe que contestar. Cuando me disponía a sacarla de su error y decirle que yo solo era hija y nieta de marineros, ella se avanzó y me dijo:

—Hay algo en ti especial que me dice que aun te quedan muchas cosas por descubrir en este viaje. Pero no quiero ser yo quien te desvele esas sorpresas, todo llegará en su momento…

Y antes de que pudiera acabar Guayarmina la frase, oímos algo parecido a una explosión. Fue el trueno más ruidoso y ensordecedor que haya presenciado en mi vida. Empezó a llover en segundos y enseguida nos vimos inmersos en una violenta tormenta.

De aquellas aguas negras, ya que sin darnos cuenta ya había anochecido, surgió un torbellino de burbujas que absorvieron a Guayarmina y sus pequeños caballitos de mar a las profundidades. Me quedé paralizada al verla desaparecer. Mi abuelo había subido a la cubierta y sus expertas manos habían tomado el timón. Algo dentro de mi me impulsó a tomar una decisión muy alocada y peligrosa. Me tiré por la borda para salir al encuentro de mi nueva amiga, mientras dejaba atrás los gritos de mi abuelo que me alertaban de que era una mala idea.

Todo estaba borroso en aquellas aguas removidas hasta que a lo lejos me pareció divisar una extraña luz. Me dirigí nadando hacia ella, con una extraña velocidad y resistencia, desconocida para mi hasta la fecha. Mis ojos se aclararon en aquellas aguas turbias que ahora parecían nítidas para mí.

Allí a lo lejos divisé a Guayarmina que parecía conversar con una extraña forma que resultó ser un Hipocampo gigante. En ese momento me asaltó una sensación de ligereza y alivio, como si extrañamente me encontrara en casa.






¡Y hasta aquí la historia de nuestra amiga MAR, la próxima semana llega el desenlace!

¡Si te perdiste algún capítulo anterior pulsa AQUI!


Puedes seguir leyendo más historias FANTÁSTICAS en MIL Y UNA NARRACIONES.




Y disfrutar de estupendas ilustraciones de NEVY en  EL ALTILLO DE LOS DUENDES



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada