Pestañas

dissabte, 14 de setembre del 2024

Microrreto Septiembre "El Tintero de Oro" - Las redes sociales - "Entre lobos"

Empezamos nuevo curso con los amigos de EL TINTERO DE ORO. Para este mes de Septiembre, desde su blog, nos proponen el siguiente reto:

Escribir un relato donde las Redes Sociales sean las protagonistas de la historia y sin superar las 250 palabras.


Imagen: Katie Watersell


" ENTRE LOBOS"

Definitivamente las redes han arruinado mi vida, tanto profesional como sentimentalmente. Una actriz internacional como yo no tiene derecho a cometer pequeños deslices en el anonimato. De la noche a la mañana, por arte de magia, una modesta aspirante a actriz se convierte en la celebrity del momento. Y no precisamente por tu talento sino por pequeñas casualidades que por suerte o desgracia, se le presentan en la vida.

Recuerdo la vez que me invitaron a una fiesta y yo, aun verde en estos temas, no tuve la precaución de ser comedida con el alcohol y estar vigilante a los acontecimientos. Al día siguiente me convertí en tendencia en Tik Tok por mis torpes, aunque por lo visto populares pasos de baile. O aquella noche que me quedé encerrada en unos baños públicos y al día siguiente, al encontrarme dormida y en un estado lamentable mis descubridores no tuvieron reparo en publicar las jugosas fotos del hallazgo en Facebook. O aquella otra ocasión en la que filtraron unos videos de mi casting para un programa de televisión en busca de promesas de la canción. Aquellas notas desafinadas, aunque “sampleadas” las aprovechó un rapero y fue un relativo éxito veraniego en su día, que lo petó en Instagram. Ostento el récord de videos en YouTube y ni siquiera los hice yo.

De mis descalabros amorosos ni os cuento, mis numerosas historias de amor relatadas casi a diario, fotografías y videos robados incluidos. El público es una manada de lobos, nunca tienen suficiente.


AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:



En el blog amigo EL VICI SOLITARI están de aniversario, 
si quieres saber más detalles sobre la historia de nuestra diva, pulsa AQUÍ.

Imagen: Pixabay

43 comentaris:

  1. Hola, Marifelita, pues sí, el público somos lobos y las redes sociales son nuestra guarida, tal cual como la vida misma. Acertadísimo microrrelato.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. 🤗

    ResponElimina
    Respostes
    1. El público siempre quiere más, nunca tiene suficiente! Cuanto más provocador y peligroso, mejor! Una carrera que parece no tener final ni límites! Un abrazote Merche!

      Elimina
  2. Las redes sociales mal llevabas pueden destruir a una persona, y ya no famosa, sino anónima.
    Hay que tener mucho cuidado con todo, y más imágenes que mal utilizadas como digo pueden destruir.
    La manada de lobos siempre está al acecho.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con las redes sociales, ni famosos ni anónimos están a salvo, porque los anónimos dejan de serlo! Muy peligroso el uso que hacen algunos de ellas, con consecuencias muy graves en algunas ocasiones! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  3. Pobre Irene no tiene paz, sin dudas las redes son una especie de manada de lobos y en este caso le ha tocado a ella.
    Muy buen micro, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Sin duda Irene nunca tiene descanso, si no tenía suficiente con la prensa ahora se le añade las redes y sus seguidores! Parece que si sigue así dentro del mundillo, no tendrá un minuto de paz! Un abrazote y gracias por seguir sus aventuras!

      Elimina
  4. Un resumen de las desventuras de esta diva.
    Los admiradores suelen ser así de cambiantes. Un día admiran a una celebridad. Y al otro, están quemando sus posters, por una opinión política.
    O el caso de Irene, le hacer burla por redes sociales.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Irene tiene muchos frentes abiertos y su vida es una lucha eterna: con la prensa, con sus seguidores, con sus haters, con las circunstancias, el destino y el alineamiento de los planetas! Sin duda ha venido al mundo a luchar y a sufrir! Pero no conseguiran doblegarla! El público es cambiante, pero ella también, como un camaleón, conseguirá adaptarse al medio y hacer lo que haga falta! Ja, ja! Un abrazote Demi!

      Elimina
  5. Malos tiempos para el división. Todo lleno de cámaras, una en el bolsillo de cualquier humano, amigo o enemigo. Siempre en guardia, y ni aún asi.
    Creo wue deberá aprender a aprovecharse de ellas, aunwue sea en sentido negativo (demandar y eso), porque en sentido positivo, cuando ya te has cogido ojeriza...
    Esto es como un 2x1, aunque sea reto y saga.
    Besazooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. El anonimato en estos tiempos es imposible, tanto para una estrella de fama mundial, como para cualquier hijo de vecino. Una vez estás en las redes, ya estás en la rueda y eres público. Sin duda, eso es lo que hacen muchos, diría que demasiados, aprovecharse de sus posibilidades y vivir de ellas y a costa del resto! Irene tiene mucho que explicar y aprovecha cualquier ocasión para hacerlo, sea reto o saga! Ja, ja! Un besote amigo!

      Elimina
  6. Así es, Marifelita. Bien plasmado el territorio actual, en el que manadas de lobos van en busca de carnaza para hacerse notar en las redes sociales.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lobos acechando siempre hay, en todos los ámbitos. Internet y las redes sociales no iban a ser menos! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  7. Hola Marifelita, muy bien mostrado en el relato, la destrucción a la que puede llevar las redes. Lobos esperando carnaza.

    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, las redes estan llenas de corderitos pero también hay muchos lobos acechando! Je, je! Un abrazote Dakota!

      Elimina
  8. Hola Marifelita, las redes sociales pueden llevar a la gloria, o la destrucción como en este caso. Está es otra de las malas consecuencias de las redes sociales. Muy bien descrita. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Internet tiene infinidad de opciones estupendas, que nos han abierto un nuevo mundo de posibilidades para todos! Pero también esta la cara oscura de muchas de ellas, que siempre hay algunos que no dudan en explotar! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  9. El escenario de la nube permite cualquier tipo de atrevimiento y desfasaje. Hay que estar siempre alerta porque nos filman y chan, caemos en la trampa. Muy buen relato. Rosana

    ResponElimina
    Respostes
    1. El uso que se hace de la información es perverso a veces, ya que gracias al anonimato de algunos, pueden exponer la intimidad de otros sin ningún tipo de vergüenza ni castigo! Un abrazote Rosana!

      Elimina
  10. Estupendo, Marifelita. Un relato que muestra muy bien el modo en que las redes pueden destruir la reputación de una persona. Muy acertada también la metáfora de los lobos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los pobres lobos no tienen la culpa, de ser siempre un referente para poner un ejemplo de maldad! Sin duda esa etiqueta se la ganan a pulso ciertas audiencias y públicos con el uso que hacen de las redes! Un abrazote Marta!

      Elimina
  11. ¡Hola! Creo que es una vía de doble dirección. Es cierto que el público de un famoso puede llegar a ser cruel y desmedido con el anonimato de las redes, pero los "famosos" se nutren de eso para aumentar sus seguidores y no tienen reparos en ser el "lobo" de caperucita, fingiendo tener los dientes más largos y los ojos más grandes para devorarse entre sí. Es una guerra muy sucia.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, hay lobos en ambos lados! Si es que da miedo, con tanta fiera suelta, esto de las redes! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  12. Hola Marifelita, me gustó mucho que cambias un poco el enfoque, siempre estamos hablando que los influencers son los "que están mal, que son vacíos, que solo quieren fama", pero nos olvidamos que la gente que los sigue son, en muchos caso, como bien dices, una manada de lobos hambrientos, que por no tener vida propia, están al pendiente de la de los demás. Para que exista unos, deben existir los otros. Excelente, invita a la reflexión, saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ana! Exacto, como tu dices para que existan unos tienen que tener la atencion de los otros! Es un sistema que se retroalimenta! Un abrazote!

      Elimina
  13. Hola Marifelita,
    Detrás de las pantallas existen personajes que disfrutan de los errores ajenos, es terrible como un fallo humano puede promover tanta crueldad, y lo peor es el regocijo que subyace en ello. Debería existir más control sobre las cuentas anónimas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay algo de lo que no hay duda es que el ser huma o, en general, disfruta con las desgracias ajenas! Lo debemos llevar en el ADN, que se yo! Je je! Un abrazote Irene!

      Elimina
  14. Creo que las redes nos permitieron "curiosear" la vida de los que destacan, vemos que no son dioses, sino personas corrientes, por eso se viralizan cuanto mas errores cometen

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece ser que las redes son una herramienta perfecta para espiar sin ser visto, y así disfrutar de los aciertos o errores de las vidas ajenas, sin ningún tipo de repercusión! Je, je! Otro entretenimiento como otro cualquiera! Ja , ja! Un abrazote Jose!

      Elimina
  15. Muy bien contada la peripecia de tu personaje que sin ella quererlo es pasto de las redes sociales y no precisamente para encumbrarla. Triste situación a la que puede llegar una persona.
    Un abrazo Marifelita
    Puri

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde que existe Internet, uno ya no puede calcular el alcance de sus actos! Je, je! Por muy inocentes o insignificantes que sean! Un abrazote Dulcinea!

      Elimina
  16. La gente esta sedienta de saber, de cotillear de enterarse y proyectar en las vidas de otros. Bien contado. Un abrazo Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y no se dan cuenta que mientras observan las vidas de los demás, se pasan las suyas sin pena ni gloria... o quizá se den cuenta y les de igual! Quien sabe! Un abrazote Ainhoa!

      Elimina
  17. ¡Hola Marifelita! Que duro debe ser que tu vida esté bajo los focos constantemente y no tener espacio para cometer ni una equivocación. Muy buena esa comparación con una manada de lobos, esperando que tengas un fallo para poder despellejarte.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo que los humanos somos un poco así, en manada somos como lobos, individualmente... no somos nadie! Je, je! Un abrazote Rocio!

      Elimina
  18. Toda una experiencia en redes. Supongo que al final aprendería la lección...Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay algo que nos pueden enseñar las redes es a ser precabido, ser celosos de nuestra intimidad y aprender de lo que son capaces de hacer y hasta donde pueden llegar! Un abrazote Lady_p!

      Elimina
  19. Las redes son útiles, pero el uso que se hace de ellas no siempre es el correcto, como es el caso de tu relato, y acaban convirtiéndose en un atentado contra la libertad, la imagen y la propia libertad. Me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí estan la cara A y la cara B tanto de las redes sociales, como de la especie humana! Desgraciadamente inseparables! Un abrazote!

      Elimina
  20. Hola Marifelita. Una de las consecuencia que han traido tanto las redes sociales como los dispositivos moviles, es que la privacidad está cada vez mas cuestionada, y si se trata de un personaje público ya no digamos. Aunque a decir verdad, siempre han existido las revistas del corazón y las fotos robadas. Todo evoluciona, para lo bueno y lo malo. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, la curiosidad por las vidas ajenas y el negocio sobre las vidas de los famosos hace mucho tiempo que existe, pero como tu bien dices todo evoluciona, para bien y desgraciadamente, también para mal! Un abrazote Jorge!

      Elimina
  21. Se juntan el hambre con las ganas de comer. El principio parece muy bonito para quien quiere figurar, pero terminan aterrizando los buitres y es complicado lidiarlos.
    Un abrazo.

    ResponElimina