Esta semana nuestra compañera MARIANA desde su Blog HACIA EL ÚLTIMO ESCALÓN DE LA MAGIA ... nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana escribir en torno al juego del Ajedrez. Podemos nombrar el juego o bien elegir una o varias piezas de las que se compone, para relatar nuestra historia.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos
participantes.
" LA PARTIDA"
Imagen: Pixabay
Mientras mis pasos avanzaban por las elegantes baldosas blancas y negras, que lucían siempre brillantes en mi librería favorita “El Alfil”, sabía que había empezado el juego de verdad. Aunque estábamos en mi terreno, no podía evitar sentirme nerviosa. Accedí a aquel encuentro por curiosidad, y si soy sincera, por pura vanidad.
Había pasado más de un año desde que iniciamos nuestro primer contacto, en un conocido juego “On line”, quizá una manera muy atípica e informal de conocerse. Tras finalizar nuestras largas y desafiantes partidas, encontrábamos un momento para comentarlas por el chat de forma relajada, después de nuestra ardua lucha sobre el tablero.
Al principio solo hablábamos del juego, estrategias y trucos para las próximas partidas. Con las semanas ampliamos nuestros temas de conversación a cosas más mundanas, como nuestras aficiones, gustos, trabajos o ciudades de origen, y así fuimos desnudándonos poco a poco el uno frente al otro, aunque en la distancia.
Tu trabajas en una importante multinacional, al otro lado del charco, como técnico de sistemas, y digamos que por aquellas casualidades o quizá debido a alguna elaborada estrategia, te encuentras de viaje en mi ciudad. Cuando propusiste conocernos enseguida sentí que debía arriesgarme y aceptar.
Quizá seas el rey de las mentiras, cuando semanas antes prometías que, si accedía a conocerte y por cosas del destino, llegaras a gustarme, me regalarías una gran vida de comodidades, sin privaciones, solo diversión y me cuidarías como una reina.
Hasta entonces, aquella vida ajetreada, viviendo a caballo entre varias ciudades, continuos viajes de aquí a allá, sin acabar de conectar nunca con nadie, no te había importado. Pero ahora no te conformabas con ser un peón más, aspirabas a algo mejor, y si tu entrevista de trabajo en mi ciudad te salía bien, todo cambiaría, quizá para los dos.
Nuestro encuentro me tiene en jaque, desde el piso de arriba te observo entrar, como una doncella desde su torre. Ojalá surja la magia entre nosotros. Siento que esta es la partida definitiva, mi movimiento final decidirá si te quedas o te vas.
Imagen: Pixabay
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
Los juegos on line parece que dan mucho juego, en este caso, sirvió para después chatear y conocerse, qué bueno ese final.
ResponEliminaMe ha encantado tu relato, Marifelita.
Un beso enorme.
Nuevas maneras de conocer e intimar con otras personas en nuestro siglo! Je, je! En muchos casos parecen ser eficaces! Y no existen las fronteras ni las distancias! Para algunos solo se trata de un juego, otros en cambio se lo toman muy en serio! Un besote María!
EliminaNos dejas un lindo relato tan bonito y romántico. Pues es cierto que es una manera de conocer gente y quién sabe si al amor de u vida.
ResponEliminaEn este caso, la cosa promete. Me ha gustado mucho.
Un besote grande.
Todo cambia con los tiempos, hasta la manera de conocer gente nueva! Y es que Internet ya está en todas las cosas pequeñas y grandes de nuestras vidas! Je, je! Algunos valientes se han atrevido a probarlo y han tenido éxito! Un abrazote Campirela!
EliminaAhora tendrás que continuar esa historia otro jueves, quiero saber si hubo chispa o no...Habrá conexión en esa partida jajaja Gracias por participar, ya esta subido tu relato! Besos por ahí!
ResponEliminaGracias Mariana por tu propuesta juevera! No se si será mejor dejar el misterio para que cada uno imagine la continuación que prefiera! Je je! Un besote!
EliminaBueno yo voy a imaginar que hubo chispas entonces en ese encuentro... Jajaja Besos!!!
EliminaEn los juegos online también surgen encuentros. Espero que esté sea fructífero. Buen relato. Un abrazo
ResponEliminaGracias Nuria! De momento su afición por el ajedrez ha propiciado una cita en persona, el resto ya depende de ellos! Je je! Un abrazote!
EliminaMe fascina todo lo que da de sí un solo tema cada jueves, para que salgan historias tan diferentes... Que maravilla nos has presentado, Marifelita! Cuánto suspense en esta cita surgida de un juego online. Habrá chispa? Todo nos hemos quedado con la misma incógnita.
ResponEliminaMuy buen relato, un abrazo!
Esto ocurre constantemente en los retos jueveros! Un mismo tema y una gran variedad de historias! Je je! Si la pareja protagonista tienen tantas cosas en comun como parece, incluida su pasión por el ajedrez seguro que la chispa surgirá! Un abrazote!
Elimina64 posiciones posibles, vamos ni el camasutra, un espacio entre contrincantes en un juego donde todo es posible, Buena partida Un abrazo
ResponEliminaGracias Rodolfo! Sin duda el ajedres es eterno, infinitas posibilidades! Un abrazote!
EliminaBuena historia Marifelita, buena partida, me gusto tu manera de relatarla, un abrazo.
ResponEliminaPATRICIA F.
Intente incluir toques de elementos ajedrezados en la historia! Ja ja! Un abrazote!
EliminaMe ha parecido una preciosa historia de amor; al fin y al cabo, el ajedrez no es el único juego al que estaban jugando. Espero que ambos ganasen la partida y por fin puedan estar juntos.
ResponEliminaUn besazo enorme, Marifelita
Gracias Dafne! A los dos como buenos jugadores les gusta la emoción y arriesgar! A ver que les depara esta partida! Un besote!
EliminaUmmm.... tomar las salas on line de ajedrez como un sitio de encuentro amoroso.... no es mala idea.
ResponEliminaAlgun peligro tendra....
Lo peor que te puedes encontrar es un Jaque Mate! Ja ja! Un abrazote!
EliminaImpresionante la forma que has adoptado de elaborar el relato, incluyendo nombres de distintas piezas y llevándonos al terreno de la historia, que desarrollas con maestría. Quizá él sea el rey de las mentiras, pero eso se demostrará con el tiempo y entonces la reina le dará jaque... o no.
ResponEliminaFelicidades.
Gracias Marcos! La partida ha quedado en el momento más emocionante! A ver si los jugadores estan a la altura y consiguen ambos ganar! Un abrazote!
EliminaMe pongo de pie y aplaudo, Marifé por esta excelente historia que has marcado de principio a final con el encanto y misterio de una partida de ajedrez. Muy bueno y original tu aporte. Un abrazo
ResponEliminaMe alegro que te haya gustado tanto Neo! No soy gran entendida en ajedrez pero reuniendo el poco vocabulario que conozco intente relatar una historia con algo de sentido! Je je! Un abrazote!
EliminaLa reina esta asustada, el alfil es conocido como un gran seductor... Al percer olvidaron al rey, esto terminara como mi juego. Besos Reina.
ResponEliminaSiempre llevas las historias a tu terreno! Je je! Esperemos que esta partida sea un éxito y acaben como en tus habituales juegos! Je je! Un abrazo!
EliminaBuena conjugación de los actores del ajedrez sin ser realmente un juego...al menos no uno de ajedrez, pero en la vida, todo es juego, todo es serio..y en los chats, siempre da para que surja la magia..la realidad es otra cosa..besossss encantada de leerte..
ResponEliminaEn esta vida hay que saber buscar el equilibrio perfecto entre juego y realidad! En el fondo nunca dejamos de ser niños! Un besote Diva!
EliminaComo me han comentado en mi relato, en tu historia no sólo el ajedrez decidirá el juego, sino también la vida de los dos personajes.
ResponEliminaEs interessante que esa potencial relación haya sido originada por partidas on line, algo a distancia. Como la pasión por ese juego milenario haya derivado en una pasión personal, en la que parecen tener aspectos en común.
Queda el enigma de si la convertirá en su reina. O será algo efímero.
Pero está claro que algo sucederá. Y será intenso.
Besos.
Un par de jugadores coinciden por azar en este milenario juego, bastante especial y deciden conocer otras cosas que tengan en comun y les apasionen tanto como el ajedrez! Se acabó la estrategia! La suerte está echada! Je je! Un abrazote Demi!
EliminaEs una nueva manera de conocer gente y, como en las tradicionales, puede salir bien o mal. Depende de los jugadores y de las jugadas elegidas...
ResponEliminaMuy buen relato, Marifelita.
Un abrazote.