Esta semana ROSANA y PATRICIA desde su Blog SOMOS ARTESANOS DE LA PALABRA, nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana la siguiente idea:
“Vamos lentamente conduciendo, pedaleando o caminando y de pronto algo o alguien se descompone o le sucede algo que requiere detener la marcha. Justamente donde nos detenemos hay un bosque y en él una bella cabaña vacía para que se pueda pasar la noche.
La noche llega y en algún momento, se decide abrir la puerta y ¡Oh sorpresa!, llegan hasta allí, cual hojas de otoño una cantidad de sobres que contienen cartas. Y justo ahí, estará el punto en cuestión: ¿Qué dicen las cartas?, ¿Quién las han enviado? ¿Para quién? ¿Desde dónde?
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"EL APRENDIZ"
Llevaba meses sin trabajo, no había manera de encontrar nada. Eran malas fechas, el verano ya había pasado. Para despejarme y levantarme el ánimo, un amigo me propuso una excursión por la montaña para el fin de semana.
Nos levantamos muy pronto aquel sábado y cogimos carretera hasta llegar a las montañas, allí nos alojamos en una casa rural muy tranquila y acogedora. Dejamos nuestras cosas en la habitación, y nos pusimos en marcha llevando exclusivamente una mochila con un par de bocadillos y dos botellines de agua cada uno. Disfruté mucho de aquella excursión con aquellos paisajes mágicos. Aquel cansancio me recordó lo bien que lo pasábamos años atrás en aquellas escapadas y en que baja forma nos encontrábamos. Debido a que estábamos algo desentrenados calculamos mal y la noche se nos echó encima antes de lo esperado.
A lo lejos vimos una ventana de la que salía luz y nos acercamos a preguntar. Se trataba de una pequeña cabaña, al llegar picamos a la puerta, pero nadie respondió por lo que decimos entrar. La cabaña parecía estar vacía y nos lo confirmó una nota que decía: “Regreso en 5 minutos”.
Estuvimos allí esperando en unos cómodos sillones delante de la cálida chimenea y parece ser que del cansancio nos quedamos dormidos. De madrugada nos despertamos sobresaltados, un estruendo que venía de fuera de la cabaña nos asustó, parecía como si un camión hubiera chocado contra un árbol. Al salir fuera vimos como centenares de cartas volaban por los aires. Un viejete de edad indeterminada se bajaba de una carroza tirada por unos cuantos renos que parecían agotados.
El anciano, bastante rollizo y con unas mejillas algo sofocadas, se había estampado contra un abeto gigante y se apeó torpemente de su carroza mientras nos decía sonriente:
—¡Parece mentira! Estamos en octubre y mirad cuantas cartas he recibido ya. Creo que este año se me acumula el trabajo de nuevo y es que cada vez me llegan más pronto. Por cierto, chicos ¿os interesaría un buen empleo?
Hola Marifelita, me encantó tu relato, no sólo encierra la magia, directamente ese viejito apurado es la misma magia de la navidad, gracias por participar es un relato muy tierno y lleno de ilusión.
ResponEliminaUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Gracias Patricia a vosotras, por proponernos esta entrada tan sugerente y acompañada de dos imagenes con mucha magia! Je je! Un abrazote!
EliminaQue bella historia, esa ilusión de Papá Noel viajando por los cielos...Te ha encajado perfecto tu creatividad con el reto de esta semana! Jaja Besos por ahí!!!
ResponEliminaNo se porqué al ver los sobres volando me sugirió enseguida la navidad y sus deseos! Será que mi subconsciente tiene ganas de que llegue? Ja ja! Un abrazote Maria!
EliminaTan mágico es ese personaje que le ofreció trabajo a dos desocupados.
ResponEliminaBesos.
Es que Santa siempre tiene el regalo perfecto para cada uno! Je je! Un abrazote Demi!
EliminaHola, mágico el texto se nota que queda poco para Navidad, jajaaj, la magia de las fiestas y la ilusión de todos. Un besote
ResponEliminaQue vienen...que vienen las fiestas! Je je! Me atacó el espíritu navideño! Un abrazote Campirela!
EliminaViene de maravilla tu relato para recordar que lo mejor de este último trimestre, la Navidad, está más cerca. Una historia entrañable. ¿Aceptarían el empleo?
ResponEliminaFelicidades.
Pues yo si fuera ellos, no dudaría ni un instante! Je, je! Aunque un poco estressante, parece un trabajo muy gratificante! Un abrazote Marcos!
EliminaOohhh... Hemos coincidido en personaje protagonista. Bueno yo aun no lo he escrito, pero lo tengo pensado.
ResponEliminaEn alguna de esas cartas seguro que el prota le pedía pleno.
Besazooo , amiga
Que casualidad! Je, je! Pues seguro que ya había recibido su carta pidiendo un poquito de ayuda! Su deseo ya estaría cumplido! Un besote amigo!
EliminaJajajaja, qué bueno Marifelita, Santa Claus solicitando ayudantes para repartir sus cartas. Ainss, ya pronto llega la Navidad y aunque me encanta me pone melancólica al pensar en los que ya nos han dejado. Muy original, y divertido relato. Me encantó. Un abrazo
ResponEliminaGracias Nuria! Si, efectivamente son las dos caras de la Navidad! Pero aun nos quedan tres meses para asimilarlo poco a poco! Un abrazote Nuria!
EliminaMuy bueno, Marifé! te confieso que cuando lei la propuesta de las chicas, la primera idea que me vino a la cabeza fue esa, la de encontrar la cabaña de Papá Noel y la bolsa con las cartas que los chicos le mandan pidiendo regalos!
ResponElimina=)
Je je! Pues yo pense que seriamos más escribiendo sobre la misma idea! Ja ja! Un abrazote Neo!
EliminaMe ha encantado el relato, Marifelita, una buena propuesta la de ir de excursión por la montaña no hay nada como eso para levantar el ánimo, muy buena terapia. Y qué bueno encontraros con Papá Noel, fíjate qué pronto en Octubre ya recibiendo las cartas jajaja se le amontona el trabajo.
ResponEliminaUn beso enorme.
Es que se le gira una trabajo enorme, y muy poco tiempo para hacerlo! Je, je! Contra antes reciba las peticiones antes se va organizando! Un besote María!
EliminaJaja.. que encuentro ese... parece que hay que empezar a leer.
ResponEliminaSi, a los aprendices les quedan ahora muchas horas de lectura y muchos viajes arriba y abajo repartiendo sorpresas! Un abrazo Gustab!
EliminaJajaja, hemos coincidido en el destinatario de las cartas, wuizás eso quiera decir que se va acercando la Navidad.
ResponEliminaBesos
Parece ser que si, por lo visto la echábamos de menos ya! Je, je! Un besote Tracy!
EliminaNo sabia que ya puedo escribir mi carta, ojala no se pierda.
ResponEliminaTu envíala lo antes posible, que así se ponen en marcha con lo tuyo! Je, je! Un abrazote Jose!
EliminaClaro que sí nos interesa... BLAMO, justo entre los ojos al viejo y lo saqueamos.
ResponEliminaA veces me cuesta entenderte! Je, je! Gracias por pasarte y leer "Conejo"! Un abrazo!
EliminaQue feliz encuentro...tendre que avisarrles a mis nietos que empiecen a escribir por si acaso..bsss
ResponEliminaSi, si! Yo me pondría con ello ya mismo! Nunca se sabe! Je, je! Un abrazote Diva!
Elimina¡Hola! Me encanta! La magia de la Navidad solo es comparable a la magia del correo, escribir, enviar, recibir, leer y contestar una carta me sigue pareciendo una maravilla (desdichadamente perdida... ¡habrá que recuperarla!)
ResponEliminaSaludos. AlmaLeonor_LP
Estoy de acuerdo contigo Alma Leonor! El correo siempre tiene un componente mágico, y ahora que esta casi en desuso, todavía más! Un abrazote!
Elimina