Pestañas

dimecres, 12 de juny del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Entre libros - "La mujer de la ventana"

Esta semana nuestra amiga MONICA, desde su blog NEOGEMINIS nos propone un nuevo reto.

Con el estilo y forma que cada uno prefiera, dentro del género que más le guste, aportaremos un texto que se relacione, se ambiente, se inspire, se motive, se sumerja, se fundamente, se retrotraiga, o se refiera, de alguna manera, a los libros, o algo que se desarrolle alrededor de ellos.

Ya sea a partir de uno en especial o en sentido genérico, su presencia deberá ser importante dentro de la trama y así deberá llevarnos a meternos en ellos, entre sus páginas, sus títulos, sus autores, su magia o sus influjos.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


LA MUJER DE LA VENTANA

Imagen:  Pixabay

Desde hace meses cada mañana, a la misma hora, paso por delante de la misma cafetería camino del trabajo. Siempre voy con prisas, distraído pensando en mil cosas, pero justo cuando estoy en frente de su enorme ventanal, aminoro el paso para poder fijarme en ella.

Siempre se sienta en la misma mesa, la del rincón, apoyando su espalda en la pared y mirando hacia la calle. En realidad, pocas veces mira hacia fuera, siempre está con un libro entre las manos y apenas aparta la vista de sus interesantes líneas entre sorbo y sorbo de su interminable café.

A mí también me gusta leer y me he fijado que sus gustos son similares a los míos. Depende de en qué punto veo que se encuentra en algunas lecturas puedo imaginar qué parte de la trama está.

En alguna ocasión la veo adormilada, haciendo un esfuerzo titánico por seguir el hilo de la novela. En otras con la mirada perdida, como triste, sin lectura entre sus manos y consultando nerviosamente su móvil, como si esperara un mensaje o la llamada de alguien que nunca llega. Y es cuando me muero de ganas por entrar, pedir un café, presentarme mientras me siento a su lado y comentar su libro.

Mi timidez no me lo permite y mi horario de trabajo tampoco. Además, ¿qué pensaría de mí? Que soy un fresco o que estoy desesperado.

Pero tras meses de darle vueltas y decidirme por fin a dar el paso, hoy que tenía el día libre en el trabajo, he ido a la cafetería a la misma hora de siempre para ir a su encuentro.

Y allí estaba, sentada en el mismo rincón, con su libro sobre la mesa y un café en la mano, sonriente junto a su acompañante en una animada conversación. Han salido de la cafetería apresuradamente y ha olvidado allí su novela.

Algo decepcionado, he decidido entrar en la cafetería igualmente, he pedido un café y me he sentado en su mesa vacía. He tomado su libro entre las manos y he seguido su lectura en una página, que su esquina levemente doblada, me indicaba donde ella lo había dejado.



28 comentaris:

  1. La lectura une tal vez a una aventura.
    Qué romántico me ha parecido, y además muy eral tan bien.
    Me gusto ese detalle de la página, tal vez ella dejó el libro apropósito ...
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quizá fue un premio por su valentia o puede que la chica lo olvidara distraida por su nuevo pretendiente! Je je! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  2. Una forma válida de aproximarse: un libro. Si bien no ha resultado como tu personaje lo había pensado, quién sabe! Tal vez le funcione!
    Un abrazo, Marife. Muchas gracias por sumarte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una manera mas intelectual de conocer gente! Je je! Un abrazote Neo y gracias por esta nueva convocatoria!

      Elimina
  3. Quién sabe Marifé, a lo mejor aparece ella y ahí empieza una bella historia de amor. Precioso y entrañable relato. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tendrá que esperar y ver si vuelve a por el libro! Je je! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  4. Nooo me he quedado con las ganas de que se encuentren jaja Quizás en otro relato, en otra historia! Está vez no le tocó! Hermoso relato! Besos por ahí!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mari! Eres una romántica! Je je! Seguro que en otro relato se encuentran! Un abrazote!

      Elimina
  5. Quien sabe, no tendría que compartir lectura con ella. A lo mejor otra persona le espera a la vuelta de la esquina...Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! En algun otro rincon de la ciudad le espera alguien con otro libro en la mano! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  6. Perdera a la chica .... estoy seguro porque en egeneral si el caballero no se decide a abordarla.... pues algun otro estara tambien teniendola "en la mira" ... pero nos era timido y conseguira conquistarla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En esta ocasión ha perdido a la chica, pero se ha quedado con el libro! Je je! Final feliz segun se mire! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  7. pero en la continuación los sigue y mata al aconpañante cuando se separan , no?
    O no estaba tan enamorado?
    La melancolía se pasea por todo el relato y finalmente triunfa.
    Le ha robado el.libro y el sitio ahora, a esperarla.
    Besazooo, smiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo que todo lector tiene un punto de romanticismo y melancolía! El protagonista en parte tuvo suerte, efectivamente se quedó con el libro y un buen sitio de lectura! Je, je! Quien sabe, igual su lectora favorita se deja caer por ahí de nuevo! Un besote amigo!

      Elimina
  8. Quién sabe qué historia romántica habría derivado del contacto entre él y ella. Lo que pueda pasar a partir de ahora es que se enamore del texto que ella estaba leyendo y que intente seguirla o entablar conversación en días posteriores. Cupido no lanza flechas al azar.
    Una gran aportación, Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quien sabe? Igual se encuentra con su lectora favorita otro día en cualquier librería o incluso puede coincidir con una nueva lectora también genial! Eso ya será cosa del destino! Je, je! Un abrazote Marcos!

      Elimina
  9. Tantas vueltas dio para decidirse que al final perdió la oportunidad, ojala que en algún otro relato vuelvan a encontrarse, sin dudas algo en común tienen, el gusto por la lectura y los libros, muy buen relato.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso nos ocurre a veces... que le damos tantas vueltas a las cosas que deseamos, por indecisión, miedo o vergüenza, que en ocasiones se nos escapan en las narices... Je je! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  10. Noooo, no puedes terminar así la historia, que importa donde dejó la maldita punta doblada. Dime como se llamaba el libro... oh nooooh, nunca sabré quien era, ni que leía. Tu eres la maldita inquisición.... jajaja. ¡¡¡Me muero!!!, noooooooh.

    Gustab.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Gustab! Siento haberte causado tal commoción! Dejé en suspense el libro, precisamente para que cada cual fantasee con el estilo que prefiera! Así será para cada uno la lectora perfecta! Un abrazote!

      Elimina
  11. Madre mía, cuántas posibilidades te han brindado los compañeros. Aunque yo creo que te ha quedado una historia muy real. Cuántas veces suceden así o de forma muy parecida las cosas. A veces hay desencuentros y creo que tú has retratado muy bien uno de ellos.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda las cosas no salen siempre como deseamos! Y para todo existe miles de combinaciones posibles! Quien sabe si llega a presentarse ante ella y resulta que es rechazado? Casi mejor esta opción, darle la culpa a los caprichos del destino! Je, je! Un abrazote MJ!

      Elimina
  12. Qué interesante!, me he quedado con MUCHAS ganas de más.
    Perfecta narración ¿Por qué no la continuas?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te haya gustado tanto Tracy! Podría intentar continuarlo algun día, pero existe el riesgo que te decepcione! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  13. ¡Hola, Marifelita! Un final maravilloso, de esos que mejoran y dejan el relato en lo alto. No necesitamos saber qué va a pasar después. Los más románticos se imaginarán que el tipo se pasará otro día y, con la excusa del libro, iniciará la conversación soñada; otros, más rudos como yo, nos decantaremos por un femme fatale, ja, ja, ja... Pero tal y como lo has dejado con esa continuación de la lectura es un cierre perfecto que, por sí solo, ya explica mucho del personaje y de la historia de amor imposible. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias David! La verdad es que la ventaja de los finales abiertos es que no decepcionan a nadie, así cada uno se imagina su final preferido! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  14. Los une lo mismo pero, paradoja, ella no lo sabrá. Tal vez haya encontrado alguien campatible con ella.
    El protagonista tuvo la lucha consigo mismo, con su timidez, con la falta de circunstancias propicias. Y perdió.
    Bien contado. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Las circunstancias en ocasiones no juegan a nuestro favor, y nosotros mismos con nuestras acciones y inacciones muchas veces no hacemos que las situaciones nos sean propicias y ocurran cosas! Hay que lanzarse para obtener resultados, o no...! Segun lo que cada uno desee! Je, je! Un abrazote Demi!

      Elimina