Pestañas

dimecres, 24 d’abril del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

Esta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto.

Crear una historia, esta vez para hacerlo un poquito más difícil, con una extensión de hasta 150 palabras, a partir de un binomio a elegir entre los siguientes:

Huevo / Castaña
Agua / Reloj de arena
Espejo / Viento
Estrella / Laberinto
Niebla / Escalera
Libro / Gato

He escogido este último además de porque tengo debilidad por los dos, como homenaje al día de Sant Jordi, que fue ayer 23 de Abril. Una fecha muy especial en Cataluña para celebrar la importancia de los libros, la lectura y para agradecerles los grandes momentos que pasamos con y gracias a ellos.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"ARCHIENEMIGOS"

Imagen: Blog "La trastienda del pecado"

Ayer como cada 23 de Abril, entró por la puerta con un nuevo libro. Los odio porque mientras ella se sienta a leerlos no tiene ojos para mi, no se fija en mis monerías ni desea jugar conmigo. Su mirada se pierde entre sus páginas y no consigo apartarla de ellas si no hago alguna trastada. Se me acaban las ideas para atraer su atención. Cuando se levanta del sofá y deja el libro desatendido, aprovecho para vengarme y enfurecida, hago un revoltijo con sus páginas. Me cae una bronca tremenda, pero es por una buena causa.

Este último es diferente, un pesado ejemplar con muchísimas páginas. No encontrará tiempo para leerlo, no será un estorbo para nosotras. Pero tiene un dulce aroma que me encanta. He pensado en presentarme y conocernos mejor. Creo que si me lo propongo un gata sabia como yo, puede aventurarse y encontrar que los hace tan interesantes.



30 comentaris:

  1. Ese gato, lo que esta es celoso, pero como astuto que es, yo creo que si se hace amigo del libro, estoy más que segura que llegaran a un buen arreglo. Un encantador relato.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Totalmente celoso! Je, je! Y quien no lo estaría de un buen libro? Que nos roba tiempo de compañía de nuestra persona favorita? Seguro que si el gato pone de su parte, podrán llegar a un acuerdo! Je, je! Un besote Campirela!!!

      Elimina
  2. Siempre se ha dicho que los gatos son muy curiosos. Sin duda las gatas también y sabias ni te cuento.
    Interesante binomio y bonito relato referenciando un dia tan bello como el de Sant Jordi :-)
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un pequeño homenaje a ese dia tan especial para lectores y escritores, aprovechando el libro de uno de los binomios propuestos por Mag! Un abrazote!

      Elimina
  3. Quién sabe las inquietudes intelectuales que puedan tener. Un relato muy original que refleja muy bien lo que Mag ha solicitado.
    Enhorabuena.
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay una cualidad propia de los gatos es la curiosidad! Y si hay algo que tienen los libros es que son delicados y vulnerables! Je je! Un abrazote Marcos!

      Elimina
  4. Lindísimo. Libro y gata serán amigos, seguro.

    Por los binomios que son posibles, y deseables. Un abrazo fuerte, amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Apostemos por esos binomios que de entrada parecen imposibles pero que luego forman parejas extraordinarias! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. Siempre sorprende un gato que se quiere hacer notar...y siempre lo logra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, un gato nunca pasa desapercibido, solo si él así lo quiere! Je, je! Un abrazo Gustab!

      Elimina
  6. Una gata con una inteligencia innata. Además no le gusta que la ignoren. Pero a buen seguro con ese libro habrá entendimiento. Un relato muy tierno. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nuria! Los gatos con su famoso afan de protagonismo! Su dueño es solo para ellos y para nadie más! Je, je! El libro sabrá cautivarla sin duda con sus encantos! Un abrazote!

      Elimina
  7. ¡Qué celosona, la gatita! Pero, al final, le ha podido la curiosidad y seguro que se ha hecho una grandísima lectora. ¡Magnífico!
    Un beso, Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo un carácter esta gata, como todos los felinos! Je, je! Y es que creo que pueden hacer casi todo lo que se propongan! Un abrazote!

      Elimina
  8. Me ha encantado esa gata sabía jeje. Un abrazo Marifé. Buen aporte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como dicen: "si no puedes con tu enemigo, únete a él"! Ja ja! Un abrazote Neo!

      Elimina
  9. Hola, Marifelita. Ya lo dice el refrán si no puedes con tu enemigo, únete a él. Estupendo micro. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Es inútil resistirse a lo inevitable! Es de sabios! Ja, ja! Un abrazote David y gracias por comentar!

      Elimina
  10. Qué bueno! Pobre sólo quiere captar su atención.
    Muy original
    Besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tracy!!! Es la batalla entre los dos, a ver quien puede captar la atención de su ama por más tiempo! Je, je! Aunque el libro parece un personaje pasivo, ahí está quitándole protagonismo a la gata! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  11. Pobre! Ya no sabe cómo llamar la atención...Los gatos son fascinantes. Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los gatos son fascinantes y magnéticos, estoy totalmente de acuerdo contigo! Pero es que hay algunos libros que también lo son! Y ahí se nos presenta el dilema! Je, je! Un abrazote Lady_p!

      Elimina
  12. Sé de gatos que han derramado un frasco de tinta china sobre la página casi terminada de una historieta. Así que me parece posible que un gato se interese por un libro.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los gatos son criaturas con intereses infinitos y variopintos! Lo que ocurre es que muchas veces no canalizan correctamente su curiosidad y sus interminables energías! Je, je! Yo también he sufrido alguna trastada gatuna! Un abrazote Demi!

      Elimina
  13. Es de todos sabido que los gatos no pueden leer porque tienen visión tetradimensinal, y se marean. Y porque no van al cole.
    Pero el olor.... eso es otro tema.
    Los libros nuevos con olor a papelería, los viejos con olor a humedad, los de hojas de pulpa con olor a cómic... es un mundo nuevo para descubrir.
    Besazooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. El día que los gatos vayan al cole dejaremos de ser la especie dominante! Je, je! Sin duda hay un mundo de olores alrededor de los libros y la lectura con un encanto especial, y a los gatos les pirra! Un besote amigo!

      Elimina
  14. Otro gato como el mio no sabe como llamar la atendieron, que trastos son a veces jajaja el mio hace un rato me ha tirado la lampara de la mesilla.

    Un beso enorme

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hay duda que los gatos han nacido para ser siempre los protagonistas y ser observados y admirados! Je, je! Es su función en el mundo! Ja, ja! Un besote María!

      Elimina
  15. A veces es mejor unirse al enemigo que intentar vencerlo :-) Y creo que esta gata va por ese camino.
    Me ha gustado muchísimo esta historia y pone en dicho eso de que la curiosidad puede al gato (no es matarlo en este caso).
    Mil gracias por tu aporte, Marifé.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si Mag, efectivamente la gata protagonista de la historia lo tiene muy claro! La curiosidad el puedo y aunque aquí salió vencedor el libro, ella nunca lo admitiría! Je, je! Un besote y gracias por esta nueva propuesta, como siempre tan creativa!

      Elimina