Pestañas

dijous, 27 de juliol del 2023

Cada jueves, un relato: Tema - Elecciones - "El elegido"

Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera desde su Blog TRACY CORRECAMINOS nos propone el siguiente reto alrededor de las elecciones. Podemos enfocar el tema desde un punto de vista político, social, familiar, vivencial… ¡El resto está servido!


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"EL ELEGIDO"

Foto: Pixabay


Llevaba días escuchándolo, siempre se instalaba en mi parada de metro, en el mismo lugar y a la misma hora.

Nunca abandonaba el entusiasmo siempre sonriente, aunque concentrado en las notas de sus melodías, apenas levantaba la vista hacía el público, que cada vez era más numeroso. Sus dedos veloces golpeaban hábilmente las cuerdas de su majestuosa arpa. Aunque el muchacho era alto, con un aspecto algo dejado y desgarbado, su arpa siempre se mostraba imponente, perfecta y muy cuidada.

Tocaba tanto piezas clásicas como modernas, versiones de canciones muy conocidas y algunas que aún estaban de moda, eran las que atraían a mayor público. Con una gran sonrisa que se le escapaba por la comisura de los labios, se veía que disfrutaba con cada nota, siguiendo el ritmo de su música con un pie y con el resto de su cuerpo que se lo permitía, mientras sujetaba su pesada arpa.

Yo trabajaba desde hacía ya muchos años, quizá demasiados, en una pequeña discográfica. En los últimos meses tenía una tarea menos creativa, fuera del estudio y más de campo, sobre el terreno, como le gustaba decir a mi jefe.

Y es que la nueva misión que me habían encomendado desde hacía algunos meses era salir en busca de talentos desconocidos. Los podías encontrar en locales nocturnos, en las calles del centro, o en cualquier estación de tren, autobuses o metro. Músicos callejeros había centenares, talento ya era más difícil de encontrar.

El joven arpista aún no lo sabía, pero quizá que se hubieran juntado nuestros caminos podía resultar ser un golpe de suerte, para ambos.

19 comentaris:

  1. Cazadora de talentos! Qué difícil oficio y gran responsabilidad! Cómo en todo, la suerte inclinará la balanza para el destino de algunos pocos. Buen relato. Un abrazo Marifé

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente la suerte en muchos casos tiene la última palabra! Porque ser descubierto o no por alguien del mundillo de la música es la clave para poder triunfar! Un abrazote!

      Elimina
  2. En los medios de transporte, suelen encontrarse músicos talentosos.
    Parece que este ha tenido la suerte de ser encontrado por una cazadora de talentos.
    Muy acorde con este jueves.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, talentosos pueden haber muchos, pero que tengan la suerte de abrirse camino y llegar a ser reconocidos, ya no habrá tantos! Un abrazote!

      Elimina
  3. Tener un talento musical es algo notable, estos artistas del metro son a veces bastante buenos, ahora bien CAZARLOS ya es algo completamente de otro calibre, DESCUBRIR a alguien, interesante

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que si lo piensas, la palabra "cazatalentos" está bien empleada, porque una vez son descubiertos, si la industria les ve potencial los atrapa y no los deja ir hasta que les han exprimido todo el potencial. Un abrazote!

      Elimina
  4. ¡Hola, Marifelita! Pues la verdad es que coincido. Escucho mejor música cuando tomo el metro que cuando sacan algún cantante en la tele, entre noñadas, refritos tecnodigitalizados y "chakiradas o regetonadas" la verdad es que dan ganas de llorar. Estupendo micro. Te deseo un agosto genial. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Momentos difíciles para la música! Ja, ja! Como en todas las artes, imagino que siempre habrá para todos los gustos y públicos. Cada uno tiene que buscar de su estilo pero a veces se hacen grandes descubrimientos. La ventaja de estos tiempos con internet es que tenemos total acceso y las posibilidades son infinitas! Un abrazote David y feliz verano para tí también!

      Elimina
  5. Pues no me sorprendería que algunos de los que vemos en el metro, fuesen mejores que los que se ganan la vida con la música.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro, muchos ni siquiera tienen la oportunidad de demostrar de lo que son capaces!

      Elimina
  6. He encontrado música y autores muy interesantes viajando en metro, la verdad. Un buen relato.

    Un abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. En el transporte público, en nuestras calles y en nuestros bares hay muchos artistas, de los buenos y poco reconocidos! Es una lástima! Un abrazote amiga!

      Elimina
  7. Aqui se tienen que dar una serie de coincidencias inabarcable. que tenga talente, aparte de que al ojeador se lo parezca, que coincida en al misma para que el ojeador, un dia que la linea 4 esrtaba cerrada por obras y cogió la 3, que este tocando al mismo tiepo que el ojeador pasa po ahi, y que despues de coincidir todas estas circunstancia y muchas otras, al publicpo le guste, si es que alguna vez llega a oirlo. la eleccion del ojeador es un principio, pero pequeño.
    besosss amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. La culpa de todo la tienen las obras de la línea 4! Ja,ja! Y es que efectivamente para tener suerte tienen que coincidir muchos factores! Y es por eso precisamente por lo que triunfan tan pocos! Ja ja! Un besote, amigo!

      Elimina
  8. Qué bonito final y muchas veces real, ¿cuántos cantantes no habrán empezado así?, aunque estos, intuyo que llegarán a algo más personal.
    Besos y muchas gracias por sumarte a la convocatoria.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tracy por tu convocatoria! Triunfar en las artes es toda una proeza! Ser descubierto por alguien que valore el talento es un comienzo! Habran por ahí tantos talentos por descubrir! Un abrazote!

      Elimina
  9. No sé si es cuestión de suerte o que el destino decide cruzar caminos. Estar en el momento justo a la hora precisa y que los ladrones estén distraídos. El trabajo, la ilusión y, a veces, ese momento justo en que dos estrellan chocan sin haberlas vito venir.
    Me ha gustado mucho esta historia que, además, intuyo tiene un final paralelo, auguro que bonito.
    Un beso enorme y mil gracias por tu convocatoria :-) :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. La convocatoria es de Tracy, pero como vengo de ahí, los duendes han jugado con mis dedos.
      Enhorabuena por tu historia, eso sí :-) :-)

      Elimina
    2. Ja, ja! Gracias Mag! Efectivamente, cuando el destino decide cruzar caminos, de esos encuentros pueden surgir cosas inesperadas y maravillosas! Un besote!

      Elimina