Pestañas

dimecres, 5 d’abril del 2023

Cada jueves, un relato: Tema: La Gratitud - “AGRADECIDA”

 

Para el reto juevero de esta semana desde el Blog LUGAR  DE ENCUENTRO de nuestra compañera MARIA JOSE MORENO, nos propone crear un relato alrededor de la idea de la GRATITUD. Es el alma de la palabra GRACIAS y se multiplica cada vez que eres capaz de ver en lo cotidiano un regalo: en la sonrisa de un amigo, en una canción, en la comida, en una charla, en el trabajo, en la música...

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"AGRADECIDA"

Foto: Pixabay


Podría dar las gracias por despertarme cada mañana y por mi propio pie poder levantarme de la cama. Por tener agua corriente y bien calentita para darme una ducha todos los días. Encontrar siempre algo en mi cocina para prepararme el desayuno. Disponer de un transporte público en la puerta de mi casa y tener un pequeño espacio de tiempo para disfrutar de la lectura durante el trayecto.

Acudir cada día a un trabajo más o menos estable y compartir con mis compañeras algunas penas, pero también muchas alegrías. Tener una pequeña pero agradable pausa para almorzar y desconectar del ajetreo laboral. Poder aprovecharla para saludar a familiares y amigos a través de ese gran invento que es el móvil, y poder hacer planes con ellos para el fin de semana.

Por formar parte de este sector tan duro como es el turismo y que al mismo tiempo he sufrido y disfrutado durante años, haciendo muchas amistades. Tener la oportunidad de viajar a distintos rincones del globo y conocer tantas gentes y sus culturas durante mis vacaciones, pagadas y tan esperadas.

Salir del trabajo a una hora razonable, y poder invertir un poco de tiempo libre en algunas aficiones como la cerámica, las manualidades o la escritura creativa. Y poder permitirme las sesiones de piscina que tan bien me sientan después de una jornada de trabajo de ocho horas sentada frente al ordenador.

Regresar cansada pero satisfecha por el trabajo hecho y aprovechar durante el trayecto de regreso para escuchar mi música favorita. Llegar a casa y ser recibida siempre con un dulce beso y algunas suaves caricias gatunas mientras descanso un ratito en mi viejo sofá justo después de cenar.

Tener un techo bajo el que cobijarme cada noche y compañía con la que compartir la cama en las noches más calurosas, pero también en las más frías. Poder soñar cada noche y con el tiempo comprobar que algunos pequeños deseos pueden llegar a hacerse realidad.





26 comentaris:

  1. Recapacitar y dar las gracias... es algo básico, necesario y que olvidamos demasiadas veces. Gracias por el el recordatorio. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que por las pequeñas cosas también hay que dar las gracias! Un abrazo Sylvia!

      Elimina
  2. Tantas cosas para valorar y disfrutar y que, cuando faltan, nos hacen tomar conciencia de todo lo que significan y lo que su carencia condiciona. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, hay tantas cosas que damos por sentadas que si nos faltaran, nuestras vidas serían muy diferentes! Un abrazote!

      Elimina
  3. Un recorrido fantástico con el que empatizo mucho, a menudo cuando oigo a la gente quejarse, pienso que deberíamos poner más el acento en todo lo que tenemos.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A menudo nos falta humildad y tiempo para reflexionar sobre lo que es necesario y lo que no lo es tanto. Y también nos cuesta darnos cuenta y valorar a quienes tenemos a nuestro alrededor. Un besote Noelia!

      Elimina
  4. El mundo a nuestra medida nos lo tenemos que fabricar con los pies en el suelo. Nada se nos da regalado y poco a nada nos viene siempre a medida...La gratitud debe de ser más sencilla ante nuestras expectativas y nada o poco debe de interferir en nuestra vida interior cuando poseemos una seguridad. De esa manera, todo lo demás se hace nada porque nada ni nadie nos puede en las ganas de vivir. Quizá esto que escribo proviene de un soñador pero, como canta Santiago Auserón: " Nunca creí poder soñas por eso estoy en la secta del mar"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy bonita tu reflexión, compañero! Estoy totalmente de acuerdo contigo! En nosotros mismos está el secreto de conseguir esa paz y esa ansiada felicidad! Aunque lleva tiempo tras un largo ejercicio de reflexión y autoconocimiento! No te parece? Un abrazo!

      Elimina
  5. Es muy bueno y saludable poder agradecer todas las pequeñas-grandes cosas que la vida nos da. Ser conscientes de que las tenemos y otros puede que no o que podemos no tener en un momento dado. Agradecer es de sabios. Besos, Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay tantos que no tienen ni la mitad que nosotros! Y seguro que contra menos tienen más agradecidos están de ello! Hay que saber valorar cada cosa en su justa medida porque cualquier dia nos puede faltar lo principal y no darnos ni cuenta! Un besote Myriam!

      Elimina
  6. Se puede sar las gracias por todo lo que cuentas y por lo que vendrá. La gratitud es un don que deberíamos tener todos. Muchas gracias por tu participación. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto, si abundara más la gratitud el mundo sería muy diferente! Por cierto, gracias por proponernos este tema para el reto semanal! Un abrazote!

      Elimina
  7. A veces no llegamos a ser realmente conscientes de los miles de motivos que tenemos para agradecer. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que si todos lo tuvieramos más presente, seríamos algo más felices, verdad? Un besote Inma!

      Elimina
  8. Pero tu, estos días tan largos, con tantas horas, ¿donde los compras y de cuantas horas son?😀
    Has resumido en poco ,un compendio de las cosas pequeñas que entre todas forman una grande
    Besoo smiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que los días, nos parezcan largos o cortos, dan para muchas "pequeñas cosas"! Ja, ja! Un besote amigo!

      Elimina
  9. existir lo es cada ser que habita este mundo, pero no todos disponen de los mínimos estándares vitales que enumeras, por que no son un lujo, son el resultado de una lucha nuestra y de los que nos precedieron, en la evolución. Tantas veces agradezco haber nacido aquí, ahora sólo comparado con las necesidades a tan sólo unos pocos centenares de kilómetros al sur ese sur tan lejano, tan cercano Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, no hay que irse muy lejos para encontrar lugares en los que estas pequeñas cosas que nosotros damos por sentadas otros todavía no tienen, y lamentablemente parece que por mucho tiempo tardaran en disfrutar! Un abrazo!

      Elimina
  10. Podría ser para dar gracias, tal vez se pueda desear que no sea algo excepcional, sino lo mínimo que se pueda tener. Y soñar con tener algo más.
    Bien planteado. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre hay que intentar mejorar, no cabe duda. Pero es imprescindible no olvidar lo que costó conseguir estas pequeñas cosas para nosotros, y que para otros fueron grandes logros y luchas, para valorarlas como se merecen! Un abrazo!

      Elimina
  11. En una palabra estar agradecida a cada minuto que empleas en vivir.
    UN ABRAZO

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una opción de vida muy sana y recomendable, verdad? Un abrazote!

      Elimina
  12. Mucho por agradecer y por disfrutar, porque cada momento de vida ya es para agradecerlo.
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, tendriamos que pararnos a pensar en ello más a menudo! Seríamos algo más felices, sin duda! Un abrazote!

      Elimina
  13. despertar con aquel que besa tu cara todas las mañanas diciendote ...Que bueno tenerte y dejarse llevar por lo mas basico...el deseo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese es, sin duda, el mayor de los regalos! Un abrazo Gustab!

      Elimina