Pestañas

dissabte, 8 d’octubre del 2022

Ginebra Blonde - Reto de Octubre – “Equilibrio”

 

La propuesta que nos hace GINEBRA BLONDE para este mes de octubre, es la siguiente. Se dice que el equilibrio se obtiene siguiendo los siguientes puntos:

* Empieza tus días con pensamientos positivos.

* Concéntrate y fija metas en tu día a día.

* Lee algo todos los días.

* Escribe tus pensamientos.

* Canta o baila.

* Aprende otro idioma.

* No te alejes de tu familia o amigos.

* Sé amable con los demás.

* Evita el chisme o el drama.

*No olvides reír.

 

El reto consistirá en describir un día que contenga todos los puntos anteriores, además de incluir uno de los “calzados” sugeridos.

Aquí puedes encontrar el resto de relatos participantes de esta propuesta.


EQUILIBRIO




Aquella mañana me levanté temprano y con el convencimiento de que iba a ser un gran día. El examen de alemán tenía que salirme bien, y no solo aprobaría, esta vez sacaría buena nota. De camino al instituto, sobre mis patines iba escuchando mi música y al pararme en un semáforo, vi a una abuelita que me recordó a la mía, esperando cruzar la calle con dos muletas. Al cambiar el semáforo, la ayudé a pasar y al llegar al otro lado me lo agradeció con una dulce sonrisa.

Salí del instituto al mediodía convencida de haber hecho un buen examen, menudo peso me quitaba de encima. Así que fui a comer a casa de mi abuela, como cada jueves, y nada más entrar le di la buena noticia. Mientras comíamos mirábamos la tele, una serie cómica que a ella le encanta, nos echamos siempre unas risas cuando la miramos juntas. Después de comer nos sentamos en su viejo sofá, y mientras ella se echaba una cabezadita, aproveché para retomar mi diario y ponerme al día, llevaba un par de noches llegando tarde a casa y no me había dado tiempo de escribir nada.

Apunté la conversación que había tenido con mi compañera Eli esa mañana, era una chismosa profesional. Yo intentaba alejarme de ella todo lo posible, era una envidiosa y siempre metía cizaña entre la gente. Aquel día en el descanso entre clases bajé a la cafetería y mientras intentaba leer un libro de poemas que me había pasado Héctor, al verme sola, se sentó en mi mesa.

Me advirtió de que andara con ojo porque había visto a Héctor la semana anterior flirteando con su “Ex”, en un parque cercano a su casa. No le hice caso, me levanté de la mesa y me fui con mi libro y mi desayuno a otra parte. Paso de chismes y dramas, como si no tuviera otra cosa mejor que hacer, pero su comentario me molestó y no conseguí quitármelo de la cabeza.

Cuando mi abuela despertó de su siesta, me puse mis patines y salí pitando hacia el instituto, tocaba ensayo de la obra de final de curso. Estaba encantada, porque era la protagonista del musical. Ya me sabía de memoria el texto y las canciones. Y las coreografías me salían genial.

Acabamos el ensayo tarde y salí a la calle deseosa de compartir mi éxito. A lo lejos distinguí a Héctor que me había venido a buscar, pero en la penumbra pude ver que no estaba solo, y que además estaba besando a alguien. Aceleré el paso y al acercarme puede comprobar efectivamente que se trataba de ella, su “Ex”, tal como la chismosa de Eli me había alertado.

Y lo que pasó a partir de entonces lo tengo algo borroso en mi memoria. Solo sé que pegué un grito, agarré mis patines que llevaba colgados del hombro y me fui directa a ella, atizándola en la cabeza con ellos varias veces. Perdí los nervios de tal manera, que cuando volví en mí, estaba apoyada en un árbol cercano, sosteniendo en la mano mis patines ensangrentados mientras Héctor lloraba como un niño mientras la abrazaba y pedía ayuda a gritos. Multitud de gente que pasaba por allí se arremolinaba a nuestro alrededor. Al final, no resultó ser un gran día después de todo.




20 comentaris:

  1. Hay unos días peores que otros.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Definitivamente, éste fue de los malos, aunque no lo parecía cuando empezó! Besos!

      Elimina
  2. Hay días que quisiera uno borrar hasta del pensamiento. En su momento, también esa tarde la tengo borrosa, pero no lo que sucedió después, como una visión, un velo que cayó de mis ojos y pude ver todo en lo que no había reparado.
    Un final triste, un abrazo, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. El día que inventen ese botoncito para borrar malos recuerdos y decisiones, será el invento del siglo! Todos necesitamos uno! Un abrazo!

      Elimina
  3. A veces, todos esos puntos a tener en cuenta para encontrar ese equilibrio, se ven truncados por alguna situación que, precisamente, nos hace perderlo y nos impulsa sin remedio a una emoción o respuesta desatada.

    Muy buena manera de plantearlo, Marifelita. La balanza cayó hacia un lado a pesar de los buenos propósitos.

    Mil gracias, amiga. Un placer tu participación.

    Bsoss, y muy feliz finde 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre habrá imprevistos esperando a la vuelta de la esquina. Por eso es importante mantener el equilibrio el máximo tiempo posible, nunca sabes cuando aparecerán y tendrás que tomar una decisión! Gracias por plantearnos este nuevo reto! Besos Ginebra!

      Elimina
  4. Gine se ha olvidado un punto en la lista para aspirar al equilibrio: "no te cargues a nadie".
    Con lo bien que iba el día...
    Besoss Marfe

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parecía que lo iba a conseguir y sería un gran día, pero al final se torció y de verdad! Es una lástima aunque estas cosas pasan... (Por suerte, no a mi, eh?) Ja, ja! Besos!

      Elimina
  5. Bueno, el dia comenzo divinamente , pero hay que ver como los celos pudieron con esa linda muchachita , total el que tenía que haber recibido los golpes ( bueno es un decir) debería a ver si Hector , él fue quien engaño y se dejo engatusar otra vez por su Ex...Ayyy madre luego pagaras tu las culpas. Un besote jajajajaj todo ello es la historia bien contada .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los celos es un sentimiento muy primitivo que llevamos muy dentro y que puede desatar verdaderas tormentas, que algunos son incapaces de controlar! Gracias Campirela! Besos!

      Elimina
  6. enterarse de una infidelidad debe ser algo muy duro... aun así, preferiría enterarme por mí mismo sin que viniera nadie a chivármelo, no me gustan nada los portadores de malas noticias, no lo puedo remediar.
    a ver si me animo yo también a participar en el reto de ginebra de este mes.
    besos o abrazos o buenas noches o lo que quieras, pero nunca 'saludos', me suena frío y distante y no me gusta. manías que tiene uno. ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anímate a escribir Chema! A ver ese relato tuyo! Un abrazo!

      Elimina
  7. Parece que todos los intentos de equilibrio le han fallado... En fin. Esas cosas pasan... a veces y según a quién ;)
    Besote y gracias por leer mi romántica historia... Anímate!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por muy equilibrado que intente uno estar, siempre surge algo que desnivela la balanza! Gracias por leerme a ti tambien! A ver si antes del fin de semana puedo participar en el concurso! Un besote!

      Elimina
  8. Bueno no siempre sale todo como a uno le gustaría. La vida es como una balanza, a veces se desequilibra.

    Me gustó leer tu participación para la propuesta de Ginebra.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, la vida nos pone a prueba cada día. Y nuestra es la ardua tarea de mantener ese difícil equilibrio! Besos!

      Elimina
  9. Ante una situación violenta, una reacción igual, ahí estaba el equilibrio. un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, el equilibrio dentro de un desequilibrio! Ja ja! Un abrazo!

      Elimina
  10. siempre falta la chaucha para los cinco pesos, no todo es perfecto, aunque hagas un gran esfuerzo por pasarla bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, por mucho que uno se esfuerce, siempre hay algun imprevisto en el camino que hace que todo se tuerza! Un saludo!

      Elimina